Mercado del 13: Un mercado hecho a medida entre todos.

primer mercado del 13

MERCADO DEL 13: UN MERCADO HECHO A MEDIDA ENTRE TODOS


El mercado del 13 abre sus puertas en el Museo de Zaragoza para sensibilizar sobre las enfermedades raras y la fuerza de la colaboración.

Zaragoza, 10 de diciembre. El mercado del 13 ha abierto esta mañana sus puertas en el patio interior del Museo de Zaragoza. Se trata de un mercado efímero y alternativo que, gracias a la fuerza de la colaboración ciudadana, quiere dar voz a los más de tres millones de personas que viven con una enfermedad rara en España.

mercado del 13

mercado del 13 para dar visibilidad a las enfermedades raras.

En el acto de inauguración Eva del Ruste, impulsora de esta iniciativa ciudadana, ha afirmado que “se trata de un reto colectivo,  darle otra visibilidad a las enfermedades raras bajo el paraguas del arte  gracias a la colaboración de mucha gente”. Durante la inauguración también ha estado presente Alberto Pardos, miembro del grupo impulsor de la Economía del Bien Común en España, que ha destacado que el mercado del 13 “es un proyecto en consonancia con los nuevos tiempos y con la filosofía de la Economía del Bien Común”.

mercado del 13 y la Economía del Bien Común

Por su parte, Francisco Gil, coordinador de FEDER en Aragón ha destacado la doble problemática a la que se enfrentan las personas con enfermedades raras: “por un lado, se trata de una lucha contra la enfermedad en sí; y por otro, contra la falta de asistencia de la administración pública”. Es por ello que Gil ha subrayado “la importancia de encontrar espacios ciudadanos como el mercado del 13 donde poder manifestar las necesidades que tenemos”. Asimismo, estuvo presente en el acto Cinta Hiraldo quien hablo en primera persona de su enfermedad, así como de su proyecto ciudadano, el diario digital Zaragoza Buenas Noticias.

Situado en una localización única en Zaragoza, el mercado del 13 permanecerá abierto hasta el próximo domingo 13 de diciembre. Además de encontrar paradas con múltiples productos y música en vivo, los visitantes del mercado podrán participar en talleres de origami, danzaterapia, reciclaje creativo, catas de té y cerveza, inglés en familia y charlas sobre diferentes proyectos ciudadanos de ámbito social.

El mercado del 13 colabora para dar visibilidad a las enfermedades raras con la Asociación ASAFA, así como con la Fundación Isabel Gemio, la Fundación Rey Ardid y su Espacio Visiones y FSC Espacio Inserta – Fundación ONCE.

Fechas: 10 – 13 de diciembre
Horario: jueves, viernes y sábado de 11.00 a 21.00h. Domingo, de 10.30h a 15.00h.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario