SEPTIEMBRE Y…¡VUELTA AL COLE!
Septiembre y… ¡vuelta al cole!
Batido de buenos recuerdos. De esos que te llegan cuando das un salto a la infancia y recuerdas la vuelta al cole. Aunque la vuelta nunca es igual para todos.
Recuerdo a Nacho en su primer día de colegio. Durante días le habíamos bombardeado en casa contándole una y otra vez lo divertido que iba a ser ir al cole, lo mucho que iba a jugar y a aprender y los montones de amigos que tendría. A la salida ese día al preguntarle ¿qué tal?, se limitó a decir (con cara gris y muy serio) -Ya está, ya he ido- ¿Cómo? Bueno bueno… Nacho creía que ir al cole era éso, pasar un día y ya está. No nos había entendido o no nos habíamos sabido explicar y claro, como no le gustó, ya no quería ir más. Menos mal que con un poco de paciencia los niños se adaptan fenomenal a casi cualquier cosa que les eches…
Casi dos años después Nacho se incorporaba a mitad de curso en un cole de otra ciudad y aunque el color de su cara y el gesto era el mismo de aquél primer día dos años atrás, su respuesta a la pregunta ¿qué tal? ya no fue la misma – Eso es del nuevo, pásale la pelota al nuevo…- El nuevo, el nuevo… buffff pero qué peeesadoos… ¡Estoy harto! y en el recreo les he dicho eeeeh, eeeeeeeh!!! que yo no soy el nuevo, que me llamo Nacho y ya llevo un rato!!! Esas palabras de enfado acompañadas con movimientos de ojos, cara, cuello y manos aún no se me han olvidado.
En los veranos del norte pasar a Francia para traer unos quesos, patés y alguna cosa más, es una costumbre bastante habitual. Lo que ya no creo que sea tan popular es hacer la excursión para comprar material escolar. Ir a buscar clips, bolígrafos chulos, post it, una carpeta especial o un celo original es un clásico. “Tontadicas” no caras que hace mucha ilusión comprar. Casi la misma ilusión que sentías cuando eras pequeño y llegabas a clase con material escolar y zapatos nuevos. Esa misma emoción de empezar el curso con algún complemento personal, diferente, nuevo. Ni mejor ni peor, eso sí distinto a los demás o al menos al de tu compañero de pupitre. Es una costumbre que todavía hoy en día, a mi manera, mantengo. Es por eso que me gusta tanto encontrar esas “tontadicas” y por supuesto también que me las regalen 😉
Ésta es mi selección, la de Ignacio y Nacho es otra muy diferente y también me gusta un montón. La diversidad de pensamientos, gustos y aficiones, es para mÍ muy enriquecedora y más en el momento actual donde por desgracia o por suerte, nunca se sabe, somos muchas personas las que partimos de “casi cero” y nos formulamos preguntas sin parar.
Mis gustos de siempre y los nuevos que voy descubriendo, los podéis ver poco a poco por aquí, pero lo que más me gusta es saber qué te gusta a ti. Y no sólo por deformación profesional (conocer los gustos de los que viven en una casa para que la sientan “suya” y no “tuya” es fundamental) sino egoistamente, porque siempre aprendes un montón cuando ves cosas que te muestran los demás. Eso es lo que pienso yo y con la pregunta ¿qué te gusta a ti? preparo algún post que como principal “color” será el Blanco y Negro (mi favorito) y, ya no cuento más…;)
Son muchos los días en los que el mundo de la tecnología y sus millones de posibilidades y novedades me desbordan. Y es en esos momentos cuando me pregunto pero qué hago por aquí si soy una “súper off” Entonces miro a los niños, sus herramientas y me acuerdo de Nacho y “sus cañas de pescar” y pienso: ¡Venga Eva! Va, que ya llevas un “rato”!!!
Nacho, tú eres siempre siempre… 100% actitud!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.